martes, 23 de junio de 2009

La influencia de las drogas en el embarazo y el nacimiento


Uso de Drogas Ilegales y el Embarazo
¿Sabía usted que?
Las mujeres embarazadas que consumen drogas como heroína, cocaína, marihuana, PCP, metadona o anfetaminas pueden dar a luz bebés adictos a las drogas. Muchos de estos bebés experimentan síntomas de abstinencia conocidos como síndrome de abstinencia neonatal (su sigla en inglés es NAS).
Los síntomas del NAS pueden incluir los siguientes; temblores; aumento de la sensibilidad a los ruidos y otros estímulos; problemas para alimentarse; coordinación deficiente; y llanto excesivo o irritabilidad.


Riesgos asociados con el uso de drogas ilegales durante el embarazo:

Los efectos que provocan las drogas ilegales, como la cocaína, pueden ser devastadores para un feto. Lamentablemente, muchas mujeres en edad fértil usan algún tipo de droga ilegal.
El consumo de drogas ilegales durante el embarazo aumenta el riesgo de la madre de contraer anemia, infecciones de la sangre, del corazón y de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. Casi todas las drogas pasan de la corriente sanguínea de la madre al feto a través de la placenta. Las sustancias ilícitas que provocan dependencia y adicción a las drogas en la madre también hacen que el feto se vuelva adicto.

Si una mujer embarazada deja de tomar drogas ilegales durante el primer trimestre, las probabilidades de que el niño sea sano son mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario